fbpx

Llega el fin de semana y tenemos que pensar algo para pasar un rato agradable con nuestros hijos e hijas. Además de ofrecer actividades para su entretenimiento, Durangaldea nos ofrece diversas opciones para pasar en familia un fin de semana agradable y divertido. Si venís de la ciudad, podréis alejaros del ruido y del tráfico y disfrutar plenamente de la naturaleza; si venís de un entorno menos urbano, podréis optar por una manera distinta de disfrutar.

Fin de semana en Durangaldea

Podéis elegir entre varias opciones para pasar un fin de semana en nuestra comarca: además de disfrutar del deporte, la aventura o aprender algo de historia, podremos compartir experiencias enriquecedoras y divertidas.

También contamos con experiencias organizadas para convertiros en “baserritarras” o pastores/as durante un día. Tenemos actividades para toda una jornada o actividades diferentes para realizar por la mañana y por la tarde. A gusto de cada cual. ¡Existen muchas combinaciones posibles! 

 

  • Primer día

Llegaremos al lugar de destino y, con toda tranquilidad, pasearemos por los centros de Durango o Elorrio para empezar a conocer el entorno.

  • Opciones para el segundo día

– Contamos con todo el Parque Natural de Urkiola para realizar pequeños recorridos por un lugar repleto de magia y leyendas. Disfrutaremos de los bosques, animales y entorno. En el centro de interpretación, además de la exposición interactiva, contamos con otra serie de actividades: las ginkanas “Basoko” y “Hodei misteriotsuen bila”, por ejemplo, actividades de búsqueda de geopuntos y observación de aves.

– También podemos optar por otras actividades que compaginan deporte y aventura, como la escalada, recorridos guiados de montaña, descenso de cañones, espeleología, tirolinas, puentes tibetanos, tiro con arco, escalada de árboles, etc. Dependiendo de la época del año en que nos visitéis, el tiempo con que contéis y vuestras aficiones, podéis organizar la mañana y la tarde a vuestro gusto, sumergiéndoos en nuevas aventuras o disfrutando de vuestras actividades preferidas.

– Ruta entre Amorebieta-Etxano y Garai a caballo. Para poder conocer el entorno desde otra perspectiva y a otro ritmo. Es una etapa de la ruta circular en el valle de Durangaldea a ambas márgenes de la cuenca del río Ibaizabal.

– Después de comer, por ejemplo, podéis realizar un recorrido por la zona en un vehículo muy especial: el tuktuk. Podéis optar por 4 recorridos diferentes de una hora de duración.

– Por la tarde, una visita guiada por Elorrio o por Durango os sumergirá en la historia y la mitología de estos lugares.

Para finalizar el día, en cualquier municipio de la comarca podremos disfrutar de su oferta gastronómica local.

  • Opciones para el tercer día

Contamos con dos experiencias a elegir, que nos llevarán casi toda la jornada:

– Baserritarra por un día

Esta actividad puede resultar especialmente interesante para las personas que vivís en ciudades, ya que os ofrece la oportunidad de sumergiros en el entorno rural y sus actividades. El caserío Belaze os ofrece la posibilidad de conocer la forma de vida en un caserío, conocer su oficio, el edificio, las huertas, los animales, etc. Al final de la visita, podéis degustar productos del propio caserío. 

Y estando tan cerca de la necrópolis de Argiñeta, no podéis marcharos sin visitarla.

– Pastor/a por un día

Y ya que estamos en pleno ambiente rural, ¿has pensado alguna vez  en qué consiste ser pastor/a? Juntar el rebaño y partir monte arriba… Pues ahora puedes conocerlo de primera mano. Podrás compartir la labor diaria de un/a pastor/a con todas sus actividades: ordeñar las ovejas, dar de comer al rebaño, guiar al perro pastor… Además, si nos visitáis por noviembre, en la época en que empiezan a nacer los corderos, podréis alimentarlos con biberón. Si venís en junio, podréis esquilarlas. 

De vuelta a casa, y al día siguiente también sin duda, tendréis mucho de qué hablar, muchas anécdotas que compartir. Haber disfrutado de un maravilloso fin de semana ayuda a abordar la semana con energía, sin duda.

Leave a Reply