10 imprescindibles

04. Garai: Balcón de Bizkaia

01

El balcón de Durangaldea

Gracias a su ubicación peculiar, en las faldas del monte Oiz, puedes disfrutar de una vista espectacular haciendo una parada en uno de sus áreas de descanso.

Desde las cuales se divisa la sierra de Durangaldea: Anboto, las rocas de Durangaldea y la sierra de Aramotz. Por eso se le denomina como el balcón de Durangaldea.

02

Pueblo con encanto

Garai está rodeado por campo y zonas de caserío.

Paseando por las calles del pueblo y los caminos que conectan sus caseríos podrás disfrutar de la tranquilidad que te ofrece la naturaleza. Los vecinos y vecinas de Garai han preservado con mucho mimo sus tradiciones, su folclore y sus danzas. En la actualidad, en las fiestas importantes del municipio, podemos ver al grupo de danzas de Garai bailar el Ezpatadantza, Gernikako Arbola dantza, Dantzari dantza, Agintariena e Ikurrin dantza en la plaza del ayuntamiento.

Después de realizar un paseo por Garai, en cualquiera de sus restaurantes podremos disfrutar de la gastronomía y de los productos vascos.

03

Necrópolis de Momoito

La Necrópolis del Momoitio ha sido el descubrimiento más significativo de los últimos años en Durangaldea. Los investigadores datan la necrópolis y las estelas funerarias en el siglo IX.

Junto a la ermita de San Juan Momoitio que forma la necrópolis, se encuentran restos del fuerte de Tromoitio. Los investigadores lo sitúan en el año 1.500 a. C.

04

Encina de Etxeita

La encina más famosa de Garai es de gran amplitud y gran antigüedad. Según los lugareños, ¡es posible introducir un rebaño de 300 ovejas bajo su copa!

< Anterior

ELORRIO

Siguiente >

ARRAZOLA

Más información