
El festival celebrará su primera edición el 20 de septiembre en el Angurreta Harrobia Arte Espazio de Mañari, y reunirá música, arte y productos locales. El objetivo es promover el territorio rural de Durangaldea y sus recursos turísticos.
Un festival arraigado en el territorio
Damarena no se concibe como un evento aislado. Forma parte de una estrategia para activar los recursos turísticos del territorio, conectarlos entre sí y ofrecer a los visitantes una experiencia atractiva.
Damarena es una forma diferente de ver el territorio. Nuestro objetivo no es solo organizar un evento, sino mostrar a los visitantes los recursos, espacios, productos y cultura que Durangaldea ofrece. Queremos vincular el turismo con el desarrollo rural, y lugares como Angurreta son una gran oportunidad para lograrlo.
Programa diario
A las 12:00 del mediodía, habrá la oportunidad de visitar por primera vez la nueva instalación llamada “LITOLOGIKA” de los artistas Iratxe Jaio y Klaas Van Gorkum. Los propios artistas guiarán la visita, para la cual es necesario registrarse previamente en la página web de Angurreta.
El paisaje local, la historia de la cantera y el arte se entrelazan. A través de esta visita, se busca que el público conozca no solo las nuevas instalaciones, sino también el espacio en sí mismo desde una perspectiva diferente. Además, los creadores de este nuevo espacio ofrecerán visitas guiadas.
Por la noche, a las 19:00, la banda Haize Arrosa de Berriz ofrecerá un concierto. Será una presentación especial, ya que han preparado un espectáculo lleno de sorpresas y colaboradores, que será grabado por EITB.
El público tendrá la oportunidad de degustar diversos productos y bebidas de la región. De esta manera, los productos locales se convertirán en parte integral de la experiencia del festival.
Para facilitar la asistencia, habrá un servicio continuo de autobuses desde la Plaza Mañari hasta Angurreta.






