fbpx

Durangaldea se ha convertido en los últimos años en destino gastronómico de alto nivel. No es de extrañar. Dentro de nuestra oferta gastronómica podemos encontrar restaurantes de fama mundial. Además, de los 11 restaurantes con estrella Michelin que existen en Bizkaia, 2 se encuentran en nuestra comarca, y cuando se habla de alta cocina, también se habla de Durangaldea.

1. Etxebarri

Bittor Arginzoniz ha llevado en su asador la técnica culinaria más ancestral al más alto nivel, y con ello consigue que sus comensales conecten con sus más antiguas raíces, hasta la emoción. Ha convertido el fuego en vida y ha recibido muchos premios y menciones. Posee una estrella Michelin desde el año 1972 y ha vuelto a ser nombrado el tercer mejor restaurante del mundo en la lista The 50 Best.

El Asador Etxebarri es uno de los destinos gastronómicos más atractivos del mundo. Según sus propias palabras, para poder mantener su esencia, el uso de diferentes tipos de leña, el fuego, la brasa y la huella perfumada de los humos hacen que no puedan atender a más de 30 personas por servicio.

El asador está situado en uno magnífico caserío, en uno de los lugares más bonitos de la comarca. Un complemento insuperable para la experiencia que se va a vivir.

Foto: Guía Repsol

 

Localización: San Juan plaza, 1 – Axpe, Atxondo

Contacto: 946583042

Web: www.asadoretxebarri.com

2. Boroa

Dicen que es un paraíso gastronómico rodeado de naturaleza, y tienen como misión hacer disfrutar al cliente. Poseen una estrella Michelin desde el año 2008 por la creatividad mostrada en sus platos y por el uso inmejorable de los productos locales. Siguen fieles a ese compromiso desde entonces. La localización y la bodega del restaurante convierten en algo perfecto la propia experiencia de comer.

En el Restaurante Boroa cuidan con exquisito mimo el trato con el cliente, para que pueda disfrutar de una experiencia gastronómica perfecta. En Boroa, la comida y la atención, ambos son un lujo.

Está situado en un lugar de ensueño, en un caserío del siglo XIII, y en sus cocinas crean arte

Localización: San Pedro de Boroa, 11 – Amorebieta-Etxano 

Contacto: 946734747

Web: www.boroa.com

RESTAURANTES DE EUSKADI GASTRONOMIKA EN DURANGALDEA

Pero la oferta gastronómica de nivel no termina ahí. Otros seis restaurantes de la comarca forman parte de la marca Euskadi Gastronómica, que reúne la oferta gastronómica de calidad de Euskadi.

Trabajo, creatividad, esfuerzo y afán de superación son las características del restaurante Jauregibarria. La fusión de sabores llevado al más alto nivel.

Uxarte es una sidrería tradicional que ofrece Euskal Sagardoa elaborada con manzanas del propio caserío. Cocina de siempre, para vivir la experiencia de la tradición.

Situado en un entorno de ensueño y en un caserío espectacular, harán que el simple acto mismo de comer sea una experiencia inolvidable.

El equipo de Kobika son los herederos de aquellos que comenzaron en 1968; generaciones dedicadas a la gastronomía vasca, basada en la cocina tradicional y la cocina de autor, se caracterizan por la originalidad y la frescura de sus creaciones.

El restaurante Ikuspegi ofrece además de platos de una calidad incomparable, un paisaje espectacular del que disfrutar las vistas de toda la comarca.

“Cocina tradicional con un toque moderno” es la que ofrecen en el restaurante Aboiz, situado en un antiguo caserío en un paisaje idílico. Productos de mercado y de elaboración casera.

Y si queremos optar por alguna otra oferta que se adecúe mejor a nuestros planes, también contamos con un servicio de catering en la comarca: 

Saltsan es un servicio de catering. Se pueden comprar productos elaborados por ellos mismos, o, por qué no, ellos nos prepararán todo lo que necesitemos: una celebración, una reunión o un evento.

Leave a Reply