fbpx Skip to main content

Sin duda alguna, la comarca de Durangaldea cuenta con una oferta capaz de satisfacer los gustos de todo tipo de visitantes, ya que es una combinación perfecta de tradición, mitología, naturaleza, historia, cascos urbanos, modernidad, cultura, aventura y, cómo no, gastronomía. Puedes visitarnos durante una mañana, un día, o varios, puedes venir sola/o, en familia, en pareja o en cuadrilla, no importa, vas a poder hacer lo que te propongas.

VER

Si optas por el turismo urbano, podrás elegir cualquier municipio de la comarca para darte un paseo por sus rincones: Abadiño, Amorebieta-Etxano, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria o Zaldibar. En algunos de ellos, además,  podrás realizar una visita guiada (Durango, Elorrio y el Parque Natural de Urkiola) para disfrutar de su arquitectura, su historia y sus peculiaridades.

Por otro lado, si prefieres el contacto con la naturaleza o las actividades al aire libre, Durangaldea te va a sorprender. Podrás sumergirte en el Parque Natural de Urkiola y admirar su belleza. Serás bienvenido/a en cualquier época del año.

En la mayoría de los municipios encontrarás también vías verdes o rutas de montaña, trayectos largos o cortos, donde además de disfrutar del paisaje, podrás ejercitar un poco el cuerpo.

Podrás recorrer Durangaldea paso a paso y conocer todos sus rincones. Pero hay más. Si caminar no te resulta suficiente y necesitas otro tipo de experiencias, también las vas a encontrar: podrás realizar rutas a caballo, en bicicleta, podrás ser pastor de ovejas por un día, podrás bajar a profundas cuevas, o escalar una montaña…

COMER

Pero, claro, si te pasas el día callejeando o subiendo y bajando montañas, necesitarás un descanso y, por supuesto, un buen bocado (o dos). No te preocupes, en Durangaldea vas a encontrar todo tipo de establecimientos en cualquiera de los municipios que visites. Y podrás tomarte un pincho y recuperar fuerzas para seguir con tu visita. O tal vez necesitas un descanso más pausado, y estás pensando en sentarte a una mesa y comer con tranquilidad, los restaurantes de Durangaldea no te van a defraudar.

Pero tal vez lo que no sepas es que también vas a poder vivir una experiencia gastronómica de muy alto nivel, ya que en Durangaldea se encuentran 3 de los 12 restaurantes con estrella Michelín existentes en Bizkaia: Etxebarri (Atxondo); Boroa (Amorebieta-Etxano); Txispa (Atxondo). Además de una larga lista de restaurantes incluidos en la red Euskadi Gastronomika.

BEBER

Pero, qué sería de la comida si no fuera acompañada de alguna buena bebida ¿verdad? Durangaldea también te ofrece sidra y chacolí local. Además de los tradicionales bares y tabernas, puedes visitar sidrerías y bodegas de chacolí.

Leave a Reply