Berriz está situada en las faldas del monte Oiz, y ha sido siempre reconocida por sus productos y su gastronomía: Una visita obligatoria para probar las chuletas de Berriz. Berriz tiene mucho que ofrecer además de la gastronomía: naturaleza, tranquilidad, caseríos y entorno rural.
En Berriz nos sorprenderán sus ermitas, sus caseríos, sus antiguas ferrerías y molinos. Algunos de estos molinos fueron reconvertidos en centrales eléctricas a lo largo del siglo XX, y en su interior se conservan aún herramientas de la época.
Nos encantarán sus caseríos de piedra caliza, sus casas solariegas y sus casas-torre. En estos barrios siguen cuidando el ganado y producen frutas y hortalizas de gran calidad.
El patrimonio histórico de Berriz es muy rico. Los elementos más significativos son el dolmen de Iturzuriaga, los túmulos de Ipiñarrieta, el santuario de Andikoa (s. XVI), la iglesia de Juan Evangelista (s. XVI), la casa-torre de Lariz y el caserío Isunza.
Además del patrimonio histórico, Berriz también destaca por sus actividades culturales, deportivas y sociales. En las faldas del monte Oiz, si queréis disfrutar de la naturaleza, el monte, la gastronomía, el patrimonio histórico de Durangaldea, del euskera y de la cultura vasca, Berriz es vuestra opción.
QUÉ VER EN BERRIZ
Convento Museo Margarita María
Casa y jardín del marqués
Barrio de Sarria
Barrio de Andikoa
Más puntos de interés
-
Santuario de Andikoa
-
Iglesia de San Juan Evangelista