Uno de los mejores asadores del mundo está situado en Atxondo; el Asador Etxebarri, del maestro cocinero Bittor Arginzoniz. El asador cuenta con una estrella Michelín.
En el valle de Atxondo los caseríos están diseminados por los barrios rurales. Nuestros ancestros construyeron espectaculares y sólidos caseríos de piedra y madera en los barrios de Atxondo. Caseríos que aún siguen en pie a pesar de los siglos. El caserío Ollargan del barrio de Arrazola, por ejemplo, data de comienzos del siglo XVI. Es uno de los caseríos que siguen en pie más antiguos de Bizkaia. Merece ser mencionado, también, el caserío Zearreta, de estilo barroco y que data del siglo XVII.
Atxondo ofrece un paisaje bucólico, mágico. Atxondo es uno de los valles más hermosos de Euskal Herria. Encontraremos restos arqueológicos, escucharemos leyendas mitológicas e historias sobre guerras banderizas. También encontraremos minas de jaspe y cobre, antiguos molinos de agua, magníficos bosques, sabios pastores, montañas elevadas y recuerdos de un antiguo tren minero.
QUÉ VER EN ATXONDO
Barrio de Arrazola
Barrio de Axpe
Vía verde
Más puntos de interés
-
Subida al monte Anboto
-
Zona minera “Tope”
-
Iglesia de San Pedro (Apatamonasterio)
-
Iglesia de San Martin (Martzaa)
-
Iglesia de Arrazola (Arrazola)