Abadiño

Abadiño es el centro de la formación de Durangaldea. La Campa Foral de Gerediaga, la Casa-Torre de Muntsaratz y la Casa de Astola tuvieron un papel fundamental en la creación y legislación de la comarca. Siempre ha ido unido a la Merindad de Durango. Las entradas principales tanto al Santuario de Urkiola como al propio Parque Natural están situadas en Abadiño, junto con el Parketxe o centro de Interpretación del Parque Natural de Urkiola. Abadiño está rodeado por un impresionante paisaje y vistosos barrios.

En los barrios rurales podrás disfrutar y aprender del ambiente y la forma de vida de los caseríos. En Abadiño podrás ver los caseríos más espectaculares de Bizkaia, edificios enormes construidos de piedra caliza y madera.

En los recorridos por las calles de Abadiño, encontrarás bellos edificios de valor histórico y artístico. En los restaurantes y bares del municipio disfrutarás tanto de la tradicional gastronomía vasca como de los más exquisitos platos de la cocina más innovadora.

En Abadiño mantienen orgullosos sus tradiciones y su folclore. A lo largo de la historia, Abadiño ha desarrollado ricas tradiciones populares que se muestran en las fiestas y días señalados de sus barrios.

En Abadiño han existido grupos de población desde la prehistoria. Los investigadores han hallado restos arqueológicos en las cuevas del entorno: Bolinkoba, Oialkoba, Astakoba y Albiztei.

QUÉ VER EN ABADIÑO

Parque Natural de Urkiola

Campa Foral de Gerediaga

Casa-Torre de Muntsaratz

Casa de Astola

Más puntos de interés

  • Zona de escalada de Atxarte

  • Molino de Larringan

Más información

Ayuntamiento de Abadiño

Siguiente >

AMOREBIETA - ETXANO